Evitar que WordPress convierta dos guiones simples en uno largo

Como probablemente sabrán los que usen este software de gestión de publicaciones, WordPress convierte dos guiones simples (--) en uno largo (–) automáticamente. Ello es muy útil cuando lo que queremos es introducir un guión largo, porque permite hacerlo sin necesidad de recordar el código HTML correspondiente a ese carácter.

No obstante, a veces no queremos que esto suceda. Por ejemplo porque estamos escribiendo un comando de linux que requiere el uso de dos guiones simples para uno de sus parámetros, o por cualquier otro motivo, el caso es que queremos que muestre dos simples. Se puede hacer escribiendo los dos guiones encerrados en la etiqueta code, así: <code>--</code> (en el editor de solo texto, no en el de texto enriquecido).

Hay que decir que en el caso del ejemplo que ponía, desde el punto de vista de la web semántica, es más conveniente encerrar en la etiqueta code todo el comando entero, pero lo importante es que este truco sirve para cualquier otro caso en el que queramos que aparezcan dos guiones simples.