Sincronizar Google Calendar con el calendario de Gnome

He encontrado, en un blog llamado Cagdas’s Blog, una entrada en la que se explica cómo sincronizar Google Calendar y el calendario de Gnome. Es un proceso relativamente sencillo:

  1. Primero, en Google Calendar, hay que buscar la URL privada del iCal de nuestro calendario. Se encuentra en: Configuración > Nombre de nuestro calendario > Pestaña “Detalles del calendario” (es la que se abre por defecto) > Apartado “Dirección del calendario”.
  2. Después, en una terminal de Gnome (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) hay que ejecutar el siguiente comando:
  3. /usr/lib/evolution-webcal/evolution-webcal La_URL_privada_de_nuestro_calendario

    Con ello se abrirá un cuadro de diálogo que nos permitirá seleccionar el color con el que queremos identificar, en el calendario de Gnome, las anotaciones que pertenezcan a este calendario, y también la frecuencia con la que queremos que se actualize la información. Este comando, básicamente, vincula el programa evolution con el calendario de Google Calendar.

    Nota: según la distribución que estemos usando, puede que evolution-webcal no esté en /usr/lib/evolution-webcal/ sino en otra localización. Para encontrarlo podemos usar el comando: find / -name evolution-webcal